viernes, 22 de junio de 2007

¿ARANCELAR LA UBA ES PRO?

El viernes pasado se lanzó la campaña "La UBA contra Macri. Defendamos la Universidad publica y gratuita". Dicha campaña es convocada por docentes, no-docentes, estudiantes y personalidades de la Universidad de Buenos Aires. Apoyan esta campaña muchos titulares de cátedra, varios decanos (Hugo Trinchero, Jorge Alliaga, Federico Schuster) y el vicedecano de la Universidad, Jaime Sorin.

La intención de la campaña es manifestar el absoluto rechazo de la comunidad universitaria a Mauricio Macri, quien, al igual que Mariano Narodowski (electo legislador y, muy probablemente, el personaje que pondría en Educación), se ha manifestado muchas veces en favor de arancelar la Universidad.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Buenos Aires se volvió tan loca que entre un docente y un empresario mendaz va a votar a un empresario mendaz? Un empresario que vivió de negociados con el Estado y un empresario que como diputado fue ñoqui. Un empresario que en toda la campaña se negó a hablar de su programa de gobierno. ¿Por qué no lo dijo? ¿Y la gente va a votar a este empresario sin conocer su programa de gobierno? Un empresario candidato a Jefe de Gobierno que dice que va a hacer una buena gestión porque Boca salió campeón. Reaccioná Buenos Aires. No te quiero llorar después.

Anónimo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras

Anónimo dijo...

zurdos de mierda

Mauricio dijo...

El discurso fundamentado y democrático, tan propios del Pro. Esta voluntad de diálogo es la misma que propició Macri al rehuir a un debate al que prometió que iría.
¿Qué hace pensar a un sujeto como el que escribe arriba que uno es zurdo? No digo que lo sea ni que no lo sea. Digo: ¿Qué lo hace pensar en eso? Seguramente, que no quiera la "propuesta aideológica" (eufemismo para decir "proyecto de derecha encubierto") de Macri.
Éste es el tipo de discurso que va a gobernar si Macri gana. El resto, según Macri, es "campaña sucia".

Anónimo dijo...

SE NOTA QUE LOS ARGENTINOS ESTAN RECAGADOS DE LA CABEZA, ACASO NO SE DAN CUENTA QUE LA SITUACION DE UNIVERSIDAD GRATUITA EN LA UBA YA NO DA PARA MAS, LAMENTABLEMENTE EL ESTADO NO ES CAPAZ DE SEGUIR MANTENIENDO UNA UNIVERSIDAD PUBLICA GRATUITA, SI BIEN ES CIERTO LA UBA ES GRATUITA, ¿PERO A COSTA DE QUE?; NO PAGANDOLE AL 40% DE LOS DOCENTES NI UN PESO, Y AL RESTO PAGANDOLES UNA MISERIA, LLOVIENDOSE LAS AULAS, MANTENIENDO UNA INFRAESTRUCTURA PRECARIA, SI DE DAN CUENTA YA CASI NI EXISTEN UNIVERSIDADES GRATUITAS, SOLO EN ARGENTINA, CUBA Y OTROS PAISES, DE LAS 100 MEJORES UNVIERSIDADES DEL MUNDO (LO CUAL LA UBA NO LO ESTA), 97 SON ARACELADAS Y SOLO 3 SON GRATUITAS (UNIVERSIDAD DE MUNICH, UNIVERSIDAD DE INDIA Y UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE MOSCU).

POR SI NO LO SABEN ARGENTINOS DE MIERDA, EL 60% DE LOS ESTUDIANTES DE LA UBA PROVIENE DEL 20% MAS RICO DE ARGENTINA, ES GENTE QUE PUEDE PAGAR UNA CARRERA, Y LO QUE HACE EL ESTADO ES FINANCIAR MAYORITARIAMENTE A ESE 60% DE ESTUDIANTES A COSTA DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODOS LOS ARGENTINOS (TOMANDO EN CUENTA QUE EL 50% DE LA POBLACION ARGENTINA ES POBRE), O SEA EN PALABRAS SIMPLES LOS POBRES ESTAN FINANCIANDO A LOS RICOS PARA QUE ESTUDIEN GRATIS, COMO NO SE DAN CUENTA DE ESO ARGENTINOS DE MIERDA.

SE DEBE ARANCELAR LA UBA, YA QUE LAS ESPECTATIVAS DE LA GENTE QUE ESTUDIA CARRERAS PROFESIANLES COMO INGENIERIA, ABOGACIA, ARQUITECTURA, MEDICINA, ETC..., CUANDO EGRESE TENDRA UNA ESPECTATIVA DE SUELDO ALTISIMA, Y SUBSIDIAR LAS CARRERAS PROFESIONALES QUE LAS ESPECTATIVAS DE SUELDO NO SON TAN ALTAS.

SE DEBE SEGUIR EL MODELO AUSTRAIANO DE COBRO DE UNVIERSIDAD PUBLICA, EL CUAL CONSISTE EN ARANCELAR LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE MANERA EQUITATIVA PARA AMBAS CLASES PERO OTORGARLES CREDITOS ESTATALES DE ESTUDIO SIN INTERESES Y SOLO CON UN REAJUSTE DE ACUERDO AL TIEMPO Y PAGABLE A LO LARGO DEL TIEMPO A LAS PERSONAS DE CLASES INFERIORES QUE NO PUEDEN PAGAR, TAMBIEN ESTA LA OTORGACION DE BECAS DE EXELENCIA ACADEMICA.

EL RECAUDAMIENTO DE DINERO DE LAS UNVIERSIDADES PUBLICAS AUSTRALIANAS CONSISTE EN QUE EL 60% DE LOS ESTUDIANTES PAGA EL ARANCEL COMPLETO UN 20% LO PAGA A LO LARGO DEL TIEMPO DESPUES DE EGRESAR DE SU CARRERA EN PERIODOS DETERMINADOS GRACIAS A LOS CREDITOS ESTATALES DE ESTUDIO Y EL OTRO 20% LO PONE EL ESTADO.

LA AUATRALIAN NATIONAL UNVIERSITY (UNIVERSIDAD PUBLICA) SE ENCUENTRA DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL MUNDO Y SU INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA ESTA AÑOS LUZ DE LA UBA (UNIVERSIDAD DECADENTE)

NO SE POR QUE MIERDA LOS ARGENTINOS NO SE DAN CUENTA DE QUE LA SITUACION DE EDUCACION PUBLICA SUPERIOR UNIVERSITARUA ES INSOSTENIBLE PARA SU PAIS.

DE HEHCO LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO SON PUBLICAS ARANCELADAS, COMO LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA-BERKELEY, LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA-LOS ANGELES, LA UNVIERSIDAD DE TORONTO, LA UNVIERSIDAD NACIONAL DE AUSTRALIA, ETC...

QUIERO QUE DE SEN CUENTA QUE LA MEJOR FORMA DE UNVIERSIDAD ES EL SISTEMA DE COBRO, Y UN FINANCIAMENTE BIPARTITO, SEA TANTO DE LAS DONACIONES DE LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS Y DEL ESTADO, NO SOLAMENTE DEL ESTADO.

SI UDS. PIENSAN QUE ARANCELAR LA UBA ES DE FACISTA ME DAN MUCHA PENA, IGNORANTES DE MIERDA, YO ANTES PENSABA COMO UDS. PERO ENTRANDO A LA UNVIERSIDAD Y ESTUDIANDO UN POCO DE ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y VARIAS MATERIAS ME DI CUENTA QUE LAS EDUCACION SUPERIOR NO PUEDE SER COMPLETAMENTE GRATUITA SINO ARANCELADA PERO CON FACILIDADES PARA LA GENTE POBRE, ASI FUNCIONA EN COLOMBIA, CHILE, NORTEAMERICA, EUROPA, OCEANIA Y CASI EL 90% Y MAS DE LOS PAISES DEL MUNDO, Y LOS RESULTADOS SON OPTIMOS.

PERO LA VERDAD CREO A QUE UDS NO LO ENTENDERAN AGRNETINOS DE MIERDA, YA QUE SU MENTE POPULISTA ES MUY DIFICIL DE CAMBIAR.

SI ME QUIEREN DECIR ALGO RESPONDANMEA ESTE MISMO BLOG

JORGE PEREZ
BACHELOR EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD DE SIDNEY (AUSTRALIA)

Anónimo dijo...

Hola Jorge, parece que la educación que recibiste en la universidad que pagaste, no te alcanzó para aprender a dirigirte a otras personas. ¡Te afanaron!

Saludos a los canguros.

Anónimo dijo...

jorge: esa no es la forma de referirse a la gente de mi pais, acaso no tenes modales, aunque igual tenes razon en eso de aplicar el sistema australiano de cobro universitario publico, no es tan malo, si los resultados son barbaros, aparte tengo un tio que vive en camberra, australia y me dice que alla la gente que no puede pagar una carrera universitaria igual estudia y lo paga despues en forma de credito.

saludos
daniela
estudiante de la universidad nacional de la plata

Anónimo dijo...

hasta en china comunista los estudiantes pagan.

saludos a todos.
iñaki
universidad complutense de madrid

Anónimo dijo...

lo que voy a decir es solo una idea para solucionar los problemas de financiamineto de la UBA, epero no recibir malas respuestas a futuro.

soy estudiante de la UBA en economicas, y creo que una de las alternativas para superar los problemas de presupuesto seria empezar a cobrarles a los alumnos ingresantes en adelante.

un metodo seria exigirles boleta o factura de arancel de lo que pagaban en la secudnaria y cobrarles a cada uno de los estudiantes de la uba lo mismo que pagaban en el colegio. o sea, el que no pagaba nada, que no pague nada, pero el que pagaba 500 pesos mensuales que pague esa misma cantidad de dinero a la universidad.

ahora si sucede que por dintintos motivos alumnos que pagaban bastante dinero en la secudaria ya no puedan pagar esa misma cantidad por razones salariales que han cambiado que lo demuestre mediante papeles.

esto creo que seria una idea para solucionar los problemas de financiamiento de la UBA, ya que nuestro estado no es capaz de brindar los recursos nescesarios para sustentar la uba.

en todo caso, creo en la idea de que una buena unviersidad se forma con un apoyo tripartito, en el sentido de que los recursos los destine tanto el estado, como los estudiantes y otro tipo de organizaciones siendo privadas co o publicas que requieran de la ayuda de la unviersidad para realizar investigacion.

analizando las estadisticas oficiales, las mejores universdiades del mundo funcionan con un sistema tripartito, Y NO BIPARTITO como lo decia el chavon de la universidad australiana.

en todo caso una universidad publica gratuita funcionaria bien si cuyo pais de origen fuera comunista, como lo es cuba.

gonzalo batinni
economia, UBA
DNI: 31.454.003

Anónimo dijo...

En todo caso el dinero que destina la uba en financiar a los ricos para que estudien gratis en la universidad se podria invertir en otra cosa, como en mejroar la salud, la educacion secudnaria y primaria, vialidad etc.

la solucion es que se arancele la uba, el estado esta financiado a gente que puede pagar y que pagaba bastante dinero en el colegio y en la facultad no paga nada.

el dinero que se invierte en financiar a los ricos puede ser utilizado en cosas mas IMPOTANTESSSSSSS.

MACARENA HILCHOST
UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO, USA

Anónimo dijo...

-

lamentablemente el estado argentino financia en la educacion universitaria mayoritariamente a los ``ricos``, tiene a la gente de santiago del estero, de san juna y muchas provicnias mas cagandose de hambre y no hacen nada por los pobres, pero a los ricos si los financian.

ese dinero utilizado en financiar alos ricos apra que estudien gratis debiera ser utilizado en ayudar a la gente pobre de las provincias argentinas que se esta cagando de hambre.

-

jessica lopéz
inmigrante argentina a canda
est. de ciencias filosoficas
UNIVERSITY OF CALGARY, CANDADA.

Anónimo dijo...

Si la situacion universitaria publica sigue como va en argentina en un par de años mas se va a ir todo a la mierda, deberian hacer una reforma universitaria ya en argentina.

tuve la mala experiencia de conocer la uba.

alfredo vön schastter

Anónimo dijo...

Seguramente todos los que escribieron a favor del arancelamiento tienen ingresos para pagarse los estudios. Me da bastante furia que imbéciles como ustedes se hagan llamar universitarios, porque se ve que poco entienden lo que está pasando y lo que va a pasar.
Si no tienen nada bueno que aportar no escriban nada.

Nicolás

Anónimo dijo...

No todo es perfecto, en especial las causas que pretenden ser justas, por lo general es todo lo contrario; muchas personas, no saben lo que tienen hasta que lo pierden.


UNMSM

Anónimo dijo...

Con razón pones "Anonimo" FACHO DE MIERDA, HIJO DE UNA GRAN PUTA Y CREADO DE UN POLVO BARATO