martes, 29 de mayo de 2007

LA SONRISA DE PAPÁ

No se imaginan lo difícil que es asesorar en la campaña a un candidato que no sabe discutir, que no tiene propuestas serias, que no puede dialogar, que salta cada dos por tres con un discurso de ultraderecha, que no puede presentarse como "honesto", que ni siquiera es capaz de sonreír, como se ve en el cartel, sin que se le noten el miedo y los deseos que tratamos de ocultar. Por eso, tenemos que inventar frases como "más educación gratuita". ¿Cómo se puede dar "más" educación gratuita? Ustedes entiendan que es tan difícil tratar de hacer una campaña así que a veces se nos piantan las cosas. Es tanto el ímpetu por ocultar que Mauricio piensa que la educación gratuita es una ridiculez que terminamos haciendo afiches como ése.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy del PRO, ni jamas lo votaria. Pero usando su slogan "Estaria bueno que aprendieras a interpretar un texto".
Dice "mas educacion gratuita", no "educacion mas gratuita", la frase es correcta y tiene sentido.

Mauricio dijo...

Perdóneme, Francisco, pero... ¿cómo se puede dar "más educación gratuita"? Supuestamente, en Argentina, la educación es laica y gratuita. ¿Cómo sé hace para que haya más educación gratuita? Todo esto, más allá de la mentira en que incurrimos cuando decimos que vamos a dar "más educación gratuita".

Anónimo dijo...

Campaña de Filmus con la plata de todos: http://www.youtube.com/watch?v=wI05M6Y6tL4
Mirá como con una camioneta del ministerio de salud se reparten panfletos de este candidato K.

t dijo...

Estoy un poco harte de eso de decir "con la plata de todos" como si esto fuera una empresa y todos fuéramos accionistas. Es tan ridículo pensar la política así... (eso es lo que quiere Mauricio: pensar el Estado y la vida como si fuera una empresita pedorra).
Por otra parte, los tres candidatos con más posibilidades de ganar usan plata del Estado.
Macri hace su campaña y vive desde hace años gracias a la plata de todos.
¿Quién fundió el correo, quién hizo plata asociándose a los políticos de la década de los '90, quién armó un secuestro para lavar plata proveniente del narcotráfico? Ni Filmus ni Telerman.
Además, hay una diferencia. Uno de esos tres candidatos es fascista (adivinen quién), el resto no.

Anónimo dijo...

Dar mas educacion gratuita significa aumentar el servicio y esto puede ser cuantitativamente (mas escuelas) o cualitativamente (mejorando las que estan). En todo caso lo que aumenta o disminuye - insisto- es la "variable" educacion, no el "gratuito".
Si "mas educacion gratuita" significara que fuera "mas gratuita" no tendria sentido: esa frase deberia expresarse como un absurdo "educacion mas gratuita". Pero lo que se afirma es que habra mas EDUCACION, de caracter gratuito. No hay nada de raro en esta afirmacion.

Mauricio dijo...

Insisto: no tiene sentido hablar de "más educación gratuita".
Podríamos haber puesto "más educación" y ya (la educación, en Argentina, es gratuita). En ese caso, se podría interpretar como algo cualitativo o cuantitativo. Como está escrito, no se entiende.
Lo que ocurre es que nos asocian tan nítidamente con las privatizaciones que tenemos que decirm aunque no lo cumplamos, que vamos a pone "más educación gratuita". Otra hubiera sido poner "más escuelas públicas". En ese caso, hubiera estado bien y se hubiera hecho referencia sólo a la cantidad.
Otra posible: poner "mejor educación gratuita". Hablaríamos sobre la calidad.
Igual, no sé por qué, más allá de que ninguna de estas frases es creíble en boca de Mauricio, creo que la de "mejor educación gratuita" es la menos creíble.