miércoles, 23 de mayo de 2007

EL AIRE ES LIBRE

¿Qué pasaría si un periodista se toma medianamente en serio su trabajo y, cuando Mauricio afirma que hay que urbanizar las villas, le pregunta en qué consistiría eso? Sin lugar a dudas, Mauricio trataría de evadir la pregunta.
Los asesores podemos decirle qué debe afirmar, pero no podemos esconder sus gestos de fastidio cada vez que sobrevuela el tema de la inclusión social (más allá de que eso se contradiga con otras de las "propuestas" que planteamos). Dice las tres o cuatro frases huecas que le preparamos y cambia de tema, pero ¿si alguien insiste sobre qué quieren decir esas tres o cuatro frases huecas?
"Hay que dar 20 mil becas", "hay que urbanizar las villas", "la educación es importante"... Mauricio repite las máximas que preparamos para que no se lo vincule tan directamente con la derecha, pero, si alguien quiere profundizar en esos aspectos, estaremos fritos porque ésas (al igual que casi todas nuestras "propuestas") no son sino frases vacías, sin un proyecto ni propuestas serias que las sustenten.

No hay comentarios: