jueves, 3 de enero de 2008

CON LA PAPA EN LA BOCA


El 10 de diciembre, Buenos Aires se transformó en la "capital nacional de la papa en la boca". Se nombró "reina de la papa en la boca" a Mrs. Gabriela Michetti y "rey de la papa en la boca" a Mr. Mauricio Macri.
Aún no ha pasado un mes desde que asumió el Pro y las manifestaciones en su contra no cesan. Por eso, una pequeña selección de la larga lista de barrabasadas que Macri logró llevar a cabo en tan poco tiempo.
1. Nombró un gabinete de lujo, con personalidades como Federico Young (ex juez durante la dictadura, activista reaccionario en la línea Pando, deudor incobrable) , Juan Pablo Piccardo (acusado de malversación de fondos), Néstor Grindetti (investigado por estafa) y Héctor Lostri (tuvo una causa por “negociaciones incompatibles con la función pública e hizo una “probation” para evitar el juicio).
2. Eliminó el Ministerio de Medio Ambiente.
3. Aumentó en forma desmedida el ABL. Ante las críticas de todos los sectores (incluso su aliado López Murphy alzó la voz) no sólo por el monumental aumento sino también por subas superiores a las anunciadas (para disimular, las ponen no en la cuota 01 de 2008 sino en la cuota 02), Macri puso de ejemplo a su pobre madre (parece que la insigne señora puso el grito en el cielo por el irracional aumento) y dijo que habían actuado mal Telerman e Ibarra al no aumentar el ABL antes.
4. Con su propuesta de "cultura cero", decidió cancelar la temporada lírica 2008 del Teatro Colón, con lo cual es muy factible que se disuelva la Orquesta Estable del Colón.
5. Está haciendo un censo sobre niños en situación de calle en la ciudad y justo va a encontrarse con que la mayoría provienen de la provincia de Buenos Aires. Por ahora, no se sabe qué hará con esos chicos, pero lo más probable es que los meta en un contáiner y se los dé a Scioli porque, según su censo, no le corresponden a él.
6. Antes de asumir, logró aprobar la Ley de Emergencia Edilicia Escolar, que (algún malpensado seguramente creerá que esto tiene que ver con la ideología Pro) amplía la brecha educativa, como se explica aquí.
7. Macri y Narodowski firmaron un acuerdo con la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos que plantea la incorporación de jóvenes al trabajo por medio de las famosas "pasantías", que les permiten a los empresarios tener trabajadores-esclavos (les pagan dos pesos a jóvenes con ganas de trabajar que no tienen gremio y casi no tienen derechos).
8. Están dejando de hacerse muchas colonias de vacaciones y, llamativamente, la mayoría de las que se abandonan pertenecen a la zona sur de la ciudad, mientras en la zona norte ofrecen colonias de vacaciones a personas que no las solicitaron formalmente (además, ha sido cuestionado el decreto de necesidad y urgencia Nº 2, firmado por Macri, sobre la contratación de micros para las colonias de vacaciones de verano).
9. Ante las marchas en contra de los arbitrarios despidos, Macri apostó a dividir el frente gremial. ¿Ésas no son operaciones propias de la última dictadura militar y del menemismo? Macri (el hombre de las "propuestas") intervino la obra social de los trabajadores del Estado en medio de un tremendo conflicto que generó él mismo.
10. Despidió arbitrariamente a siete trabajadores de Radio Ciudad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante Macri!!!
Fuera patoteros, sindicalistas, zurdos , chavistas, piqueteros, cartoneros, villeros, etc. etc.
Tenes el 60% que te apoya en todo lo que haces. Vamos por mas, lo proximo es volar la villa 31.
Este blog no represtanta mas del 5% de la ciudad (en el resto del pais admisto que son mayoria los populistas/izquierdistas que apoyan al gobierno nacional)

Anónimo dijo...

No tenes la menor idea...tipicos comentarios de la gente q habla dejandose llevar por lo que dicen los periodistas y peor aun los pinguinos. Para poder hablar con conviccion de algo hay q estar ahi adentro, conocer a la gente y ver su gestion desde adentro. Lamentablemente muy poca es la gente que ve el accionar del Pro, soy una de esas, afortunadamente voy viendo quien es quien. Y sabé que para q haya un gran cambio se tienen que tomar medidas drásticas, que a muchas personas no les va a gustar, pero en vez de marchar y perder el tiempo, estudien la situacion, interiorisense y averiguen como son las cosas realmente. La vida no es color de rosas.

Anónimo dijo...

Se nota el espíritu democrático de los macristas. Es el mismo espíritu con el que Macri califica de "antidemocrático" a todo el que no piense exactamente como él.
Las "medidas drásticas" no son ni pueden ser "objetivas". Existen medidas drásticas de muy diverso tipo y habría que fundamentar por qué está bien tal o cual medida.
Si la intención es defender las cosas que hace Macri, defiéndanlas una por una, con fundamentos reales y no acusando a los demás de no interioriZarse, como si no hicieran falta fundamentos.
Es hora de que dejen de mentir con lo de que el 60 % de los porteños votó a Macri. Entiendan que el Pro sacó ese porcentaje dentro de los que fueron a votar y votaron "positivamente".
Estos señores que creen que pueden decir cualquier cosa sin fundamentar o sueltan su consabido "fuera patoteros, sindicalistas, zurdos, chavistas, piqueteros, cartoneros, villeros" tienen un claro espíritu antidemocrático y hacen un recorte de la realidad un poco caprichoso mientras señalan como "maldito" a quien no piense como ellos.
Al igual que Macri, hablan de "diálogo" y no entienden que para dialogar hace falta una comunicación con el otro y fundamentos serios, concretos, claros.
¿Cómo y por qué defienden el gabinete de Macri, la eliminación del ministerio de medio ambiente o la intervención de la obra social de los empleados municipales, por ejemplo?
Sería fundamental saber eso para poder dialogar en vez del patoterismo de "No tenés la menor idea"... ¿Qué idea tenés vos? Demostralo para que cualquiera pueda discutir y dialogar.
Dejen de descalificar a quien no piensa como ustedes; eso sería democrático. Es hora de que demuestren, aunque sea una vez, lo que nunca demostró Macri en ningún campo: que pueden dialogar.

Pyro dijo...

No entiendo
Aumentar impuestos, vetar una ley que perjudica las empresas y desregularizar la obra social estatal para favorecer a las privadas... eso es "un cambio"?????
A mi me deja un gustito a repetido. Es mas, estoy esperando a que esos 2300 puestos disponibles en la ciudad se cubran tercerizando, espero mal?

Unknown dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CAMBIO DE GABRIELA, CUANDO LOS VOTE, FUE A LA FORMULA Y A LA EQUIDAD QUE AMBOS REPRESENTABAN, COMO CIUDADANA ME SIENTO DESFRAUDADA POR UNA VEZ MAS EL USO DE LA CINTURA POLITICA.
QUIERO HACER COSAS EN POSITIVO PERO LAMENTABLEMENTE UNA VEZ MAS ME DEMUESTRAN QUE NO IMPORTA LO QUE PROMETAN ANTE LA POSIBILIDAD DE UN CAMBIO NO LES IMPORTA LO QUE VOTAMOS

mai dijo...

Fijense la calidad de gente que apoya al pro, descerebrados que defenden algo que ni saben que es.Y descalifican a los demás acusandolos de zurditos siendo que hay mas partidos que el oficialismo.No soy oficialista y sin embargo detesto la gestion de esta derecha que impunemente miente y miente, y de la misma forma que quiere exterminar a los pobres y villeros, un dis va a tener la idea que tampoco debería existir la clase media.Es indignante escuchar la opinion de gente ignorante que defiende a quien lo está cagando, pero que habla como gente bien y viste caro. Mirando la historia de Macri no es raro predecir que llevará a la quiebra y ruina Buenos Aires como lo hizo con todas las empresas que destrozó. Parece esas figuras de reyes caprichosos de Roma.. una verguenza. Una vergüenza Micheti tambien.
Los porteños no somos de derecha. No es verdad que todos votaron a Macri porque estan de acuerdo con su política.Hay mucha gente ignorante que lo votó porque no quiere al gobierno.Hay muchos villeros tambien como dice ese anonimo que lo ayudaron a llegar donde está. Vergonzoza Buenos Aires,en parte se lo merece.
Macri es la puerta a la ruina de la ciudad