lunes, 17 de diciembre de 2007

Sí, mi general

Carta de Mauricio Macri a las Fuerzas Armadas
publicada el 5 de junio de 2007 en El demócrata.

(Nota: Los errores de escritura y, sobre todo, de concepto pertenecen al original.)

Me dirijo a usted para hacerle conocer el pensamiento que, desde Propuesta Republicana (PRO), nos anima a ejercer el control de la gestión gubernamental, tratando de concretar desde la acción legislativa, un Estado más eficaz y justo.
Pretendemos que todos los sectores de la ciudadanía estén genuinamente representados en el Congreso Nacional, atendiendo a sus necesidades e intereses.
Reivindicamos los valores políticos, sociales, religiosos, éticos y culturales que han conformado el acervo histórico de nuestra nacionalidad; para ello, sostenemos principios que son pilares de toda República Moderna: Libertad, Justicia, Equidad, Igualdad de Oportunidades y Orden, desalentando así todo sistema antagónico que implique conducir a confrontaciones sin sentido.
Las FF.AA. y de Seguridad han dado muestras sobradas en los últimos años de su compromiso con la democracia.
Es por ello que deseo reconocer la templanza que han demostrado, igual que sus familiares, frente al sistemático hostigamiento del que son objeto, cargando con culpas de desgraciadas circunstancias vividas 30 años atrás.
No podemos pretender edificar una sociedad moderna y civilizada sobre la base de rencores y odios que solo profundizan divisiones que fueran trágicas para el país.Creer que se acumula poder a costa de sacrificar las Instituciones, deteriora la cohesión social e impide el reencuentro definitivo de todos los argentinos.
Desde el inicio de mi actividad política he propuesto, resaltando el valor de la pluralidad y el disenso, que el diálogo sea el instrumento natural en la relación entre circunstanciales adversarios políticos, en lugar de utilizar la difamación, el insulto y la agresión como armas para descalificar a quienes piensan distinto.
Se de las actuales restricciones presupuestarias que padecen, tanto en el orden personal como operacional, dificultan el normal desenvolvimiento de las actividades profesionales de cada una de las instituciones.
Bregamos por una sociedad más equitativa donde los aportes de los contribuyentes se destinen a eliminar progresivamente las deficiencias en las áreas de Salud, Educación, Servicios Públicos y Seguridad, proyectando decididamente recursos e ideas, con Planes de Gobierno que reduzcan drásticamente la brecha económica entre los sectores más ricos y más pobres de la sociedad. Esta es la única alternativa para aspirar a una Argentina más justa y con oportunidades para todos.
Reciba mis cordiales saludos, extensivos a su grupo familiar.

Mauricio Macri

3 comentarios:

Pyro dijo...

Excelente tu blog Mauricio! Te sigo siempre!!!!!

Una sugerencia : Estaria bueno hablar de las promesas incumplidas de nuestro flamante gobernante. Te paso una : La del "permiso" que en teoria deberian pedir los piqueteros y manifestantes. Vendio esa falacia y todavio no hizo nada.... demasiada fiesta este diciembre? (Ojo, no digo que este bien que haga lo que dijo, porque me parece incumplible..)

Anónimo dijo...

Este tipo les esta devolviendo los favores que le dieron los milicos al grupo Macri.
Veamos el lado PRO de las cosas por lo menos es agradecido el tipo.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.