martes, 3 de julio de 2007

PARÍS ES UNA FIESTA

Macri ya está en París, en la casa del señor Ramón Puerta (el mismo que pasó unas horas como presidente de la nación, el mismo que dijo que Macri es "honesto", "trabajador" e "inteligente", tres adjetivos que ni el más macrista de los macristas –puede leerse: el más facho de los fachos– le adjudicaría a Macri).
Es hora de descansar luego de su casi perfecta inasistencia a las sesiones de diputados (lo que implica una estafa al sistema democrático), luego de ampliar el déficit de Boca Juniors y luego de poner el rostro para la campaña cosmética de Durán Barba y Savaglio.
¿Macri sabe hacer algo que no sea descansar?
Luego de la magnífica idea del banco de ADN y el anunciado impuestazo, sus primeras "propuestas" son el cierre de un canal de cable, el desmantelamiento de la Guardia Urbana y la supuesta expulsión de 20 mil "ñoquis".
En cuanto a Ciudad Abierta, su plan es clarísimo: Macri dijo "nosotros no queremos ese tipo de gastos" (lo que demuestra la importancia que le da a la educación y a la cultura) y afirmó que el dinero que se ahorre (se maneja como un empresario, evidentemente) con el cierre del canal se va a usar para "que el Colón esté abierto, que el San Martín tenga una buena programación o que funcionen las escuelas o los programas de cultura a cielo abierto". ¿Algún periodista se animó a preguntarle a Macri –ese hombre tan culto, leído y refinado– cuál es el nombre de UN programa de Ciudad Abierta? ¿Alguno se atrevió a preguntarle por qué el Colón está cerrado? ¿Alguien le pidió que dijera cuándo fue por última vez al San Martín? ¿Qué hace falta, según Macri, para que el San Martín tenga una buena programación? Macri no sabe ni qué obras se dan en el San Martín, que, en líneas generales, tiene una muy buena programación.
Al desmantelar la Guardia Urbana, dice que les dará a los que cumplían esa función la posibilidad de "recapacitarse" y, si no, se irán a sus casas. ¿Por qué nunca dijo en qué consistiría esa "recapacitación"? Es como si alguien le soplara frases que él no entiende (de hecho, repite siempre lo mismo con idénticas palabras, como si lo recordara de memoria). ¿Será que no sabe en qué consistiría esa "recapacitación"? Extraño, ¿no?
En cuanto a los supuestos 20 mil ñoquis, Macri no tiene autoridad moral para hablar. Durante sus dos años como diputado fue ñoqui. ¿Cómo sabe que hay 20 mil ñoquis? ¿En qué se basa para saberlo? ¿Cómo van a hacer para demostrar quién es ñoqui y quién no? Macri, como siempre, se aprendió dos líneas de memoria (su inteligencia no da para más) y las repite cual un lorito. No sabe cómo va a hacer para echar a ¡¡20 mil!! personas.
Cree que esto es un juego. Debería aprender cómo se gobierna una ciudad antes de hablar.
No es casual que no haya querido hacer el "test" del diario Clarín (fue el único candidato que se negó a hacerlo).
Una campaña se puede hacer recordando de memoria unas 20 o 30 frasecitas ridículas, pero un gobierno es otra cosa. A ver si Mauricio "recapacita" un poco en la casa de don Ramón Puerta en París.

8 comentarios:

Nerd Progre dijo...

PROmesas vacias!

Excelente blog, 100% de acuerdo.

Pero no te preocupes, se viene la ciudad CON LAS ABUELITAS TOMANDO MATE EN LA PUERTA DE LA CASA!. LA Ciudad PRO, sin rejas en ningun lado!.

Hay que exigirle que CUMPLA LO QUE PROMETIO. En cada momento, en cada lugar, pasarle las grabaciones de lo que decia cuando estaba del otro lado del mostrador.

Cada vez que prometio lo imposible con tal de tener un voto...

http://www.youtube.com/watch?v=65nkjHpjuH8

FC

Anónimo dijo...

que pasa bolche? sos un de los 20000 ñoquis?. o estas al pedo en el canal de la ciudad con otros 130 ladrones?
Se viene un gobierno de derecha con todo lo que ello implica (mas seguridad, mas orden, mas eficiencia en el gasto, menos empleados publicos), y no hay nada que puedas hacer para impedirlo, ya que tenemos el apoyo del 61% de la ciudad. A menos que quieras hacer una revolucion como en cuba o Venezuela.
En caso que lo intentes siquiera, creo que perdes por afano ya que nosotros tenemos la guita y las armas.

Mauricio dijo...

Querido Aldo Rico:
No vale la pena que te conteste (de hecho, vos no contestás en serio nada), pero tu comentario me hace pensar en dos o tres cositas un poco más lógicas que las que decís.
¿Cuál sería el primer paso de Macri si accediera a la Presidencia? ¿Cerrar Canal 7? ¿En qué te basás para decir que las 130 personas que trabajan en Ciudad Abierta están "al pedo" y son "ladrones"? El ladrón es Macri, que contrabandeó autopartes y evadió impuestos. El ñoqui es Macri, que no fue casi nunca a las sesiones de diputados.
La derecha no asegura ni más orden ni más seguridad ni más eficiencia en el gasto. ¿Te acordás de la seguridad, la eficiencia en el gasto y el orden de la última dictadura militar, a la que Macri apoya tomando como ejemplo a Cacciatore?
Por otro lado, te equivocás cuando decís que el 61 % de los porteños votaron a Macri. Lo votó el 61 % del 70 % que fue a votar si no se cuentan los votos impugnados y en blanco. Eso es bastante menos que la mitad de los votantes.
Además, no creo que la gente que lo votó haya votado lo que es Macri. Si no, no hubiera necesitado disfrazarse durante la campaña.
Qué linda es la derecha, siempre tan inteligente, tan solidaria, tan abierta, tan democrática, tan trabajadora, tan anónima.

Fernando:
Gracias por tu mensaje, pero olvidate de que Macri cumpla con lo que prometió. Nunca tuvo intención de hacerlo. De hecho, olvidó que estaba muy preocupado por la bendita "transición" y se fue a París a descansar.

Anónimo dijo...

ni querido ni aldo rico...
a macri los votamos mas de 1.000.000 de personas, te parece poco?. en ninguna marcha juntas mas de 2000. Ademas con ese criterio a tu amado Kirchner lo voto el 22% del 70% o sea el 15%!!!! de la gente.
Mauri se fue a Paris a aprender de dicha ciudad para replicar aca en Baires, mal que te pese.

Mauricio dijo...

Estimado Aldo Rico:
Yo no dije que me parezca poco ni mucho, sólo marqué una cosa en la que te estabas equivocando (por no decir que estabas mintiendo). Yo no hago marchas y no me interesa juntar 2 mil personas (sinceramente, no entiendo a qué te referís con esa mirada en la que suponés y prejuizgás tantas cosas con respecto a mí).
Más allá de que Kirchner no es "mi amado Kirchner" (otra vez meás fuera del tarro gracias a tus infundados prejuicios), en las presidenciales de 2003 votó el 75 % del padrón y es preciso tener una mirada extraviada para comparar la primera vuelta de una elección presidencial con la segunda vuelta de una elección porteña.
Por otro lado, Macri se fue a la casa de Puerta (la "nueva política", ¿no?) en París para descansar. Él mismo lo dijo. Se nota que está muy preocupado por la transición y por la ciudad.
Sería más lógico que se quedara aquí. No ha funcionado demasiado bien la idea de "replicar" en Latinoamérica modelos europeos que, además, no funcionan demasiado bien, ¿o no te enteraste de lo que pasó en París entre octubre y noviembre de 2005?
Si se quedara acá, quizá podría aprender cuántas manzanas tiene Buenos Aires (se equivocó cuando quiso decir la cifra durante el único debate al que se dignó a asistir) o cuál es el programa del San Martín, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Un anonimo dijo unos post mas arriba: "En caso que lo intentes siquiera, creo que perdes por afano ya que nosotros tenemos la guita y las armas."

Que miedo!!!!

Gustavo

Mauricio dijo...

Yo no comenté nada al respecto porque me pareció una frase dicha por alguien sin mayor idea con la mera intención de chicanear. Creo que el anónimo que escribió eso (si no me equivoco, es el mismo que dice "zurdito" y cosas de tal índole) no tiene real concepción de lo que significa y lo que implica una expresión semejante.
Por otro lado, perdón si, en mi intención de conversar y debatir con anónimos exaltados por la victoria de Macri (en general, incapaces de dar fundamentos sobre sus manifestaciones o su pensamiento), participé de "un espectáculo dantesco" o caí en alguna conversación infantil.

Anónimo dijo...

ya te dije que Aldo Rico las pelotas, o queres que te llame Alberto Fernandez a vos?
Mauricio puede no saber cuantas manzanas hay en Baires pero si sabe cuantos villeros tiene que rajar, ñoquis despedir, piqueteros reprimir y cartoneros encarcelar. y lo va ahacer el primer dia, porque es cuanto mas consenso va a tener. Lamento comentarte que desde que ganó la eleccion, aumentó su imagen positivo , de hecho si hoy hubiera elecciones a presidente el sacaria no menos del 30%