jueves, 25 de octubre de 2007

LA CULTURA DE LA BASURA

Fiel a su tradición de mostrar un notabilísimo desinterés por el área cultural, en la que la única propuesta hasta ahora es el cierre del canal Ciudad Abierta, el partido político de Macri había decidido que Luis Rodríguez Felder iba a ser ministro de Cultura del futuro Gobierno de la Ciudad.
Sin embargo, a pocos días del anuncio y tras algunas declaraciones del ex futuro ministro que bien se podrían designar como "ridículas", Pro decidió dar marcha atrás (no es la primera vez; ya había dado marcha atrás con, por ejemplo, el debate entre Macri y Filmus de cara a la segunda vuelta) y aún no se sabe quién tendrá a su cargo el Ministerio de Cultura, a poco más de un mes de la repulsiva asunción de Macri. Está visto que Pro tiene en cuenta lo imprescindibles que resulta el arte (si se prefiere llamar así, la cultura) para pensar la sociedad y mejorarla.
La inestimable capacidad del ex futuro ministro puede verse a las claras en esta nota. ¿Querrán elegir un candidato mejor o se mantendrán de acuerdo con, por ejemplo, recibir donaciones privadas a cambio de favores sin sentido? Eso es lo que propugnaba Rodríguez Felder al decir, con un manejo de la lengua bastante descuidad, “si la embajada alemana dona los equipos para la sala de la Ciudad de la Música, por ejemplo, hay que preguntarles por cuál músico alemán quieren que se la nombre”. Sería extraño que la gente del Pro no supiera que este hombre tenía semajentes ideas.

No hay comentarios: